
Aquí está mi opinión sobre los problemas que ocurren durante la adolescencia.
=================
La vida siempre es cruel
Todo es difícil. Todo se consigue con algo de esfuerzo o eso es lo que dicen todos. La vida es injusta, cruel, sí, pero no se puede hacer nada para cambiarlo. Puede que creas que eres la persona más desdichada de este mundo. Nadie es perfecto, nadie. A veces las personas nos hacen creer eso, pero por dentro es todo diferente. Muchos se odian a sí mismos, por que se ven gordos, se ven feos, se ven diferentes. Llegan hasta tal punto en que se maltratan a sí mismos, por sus actos o por su forma de ser, creyendo que así se sentirán mejor. Los complejos, aquellos que te estropean la vida. Todos esos complejos principalmente nos lo crean otras personas. Personas que se creen superiores por tener mejor cuerpo o simplemente por que te ven mejor que ellos y quieren hacerte daño. Esas personas no se merecen nada bueno que les pase. Por que muchos creemos que esas personas tienen mucha suerte. Pero la suerte no existe. Entonces, llega el día en el que te cansas, te cansas de todo. Te cansas de tu vida y solo quieres dormir para siempre. Solo quieres morir. Crees que al morir todo se acabará. Que serás valiente. El valiente no es la persona que se rinde, es la persona que lucha por lo que es y por lo que quiere. Puede que haya momentos en los que no puedas más. En los que solo quieres estar solo. En esos momentos, solo tienes dos opciones: Seguir odiándote a tí mismo, seguir maltratándote, seguir dejando que esta gente te vaya hundiendo, o levantarte y decirte a ti mismo que puedes conseguir lo que te propones, quererte a tí mismo, cuidarte, demostrar que quien quiera hundirte va a tener que esforzarse mucho, muchísimo. Por que una persona segura, es una persona valiente. Es una persona que puede superarlo todo. Todo lo que se proponga.
=================
Bullyin
Bullying, acoso, abuso, se le puede llamar de muchas maneras. Muchos adolecentes lo sufren a diario. Unos más que otros. ¿Por qué? Por que hay gente a la que les divierte hacer daño a los demás. Por que hay personas que piensan que es gracioso hacerle daño a alguien. Por que muchas personas se sienten mejor echando a personas de bajo autoestima por los suelos. Se sienten superiores. Poderosos. Pero esas personas nunca están solas. No saben lo que se siente al estar solo, sin nadie que te ayude, sin nadie que esté allí para protegerte. Esas personas puede que en grupo se sientan crecidos, pero solos, son unos cobardes. Se esconden detrás de una máscara. Hacen que los chicos y chicas con los que se meten se empiecen a odiar a sí mismos. A compararse con los demás. A menospreciarse. Muchos de ellos se cortan. Para liberarse de sus problemas. Estas personas siempre buscan el punto débil de sus "víctimas". Insultándolas por su peso, por su estatura, por su pelo, por su cara, por su cuerpo o simplemente por su forma de ser. Muchos dejan de comer. Otros se meten en la droga o en el alcohol. O terminan con su vida. Se sienten mejor así. Aquellas personas consiguen su propósito. Hacen que sufras.
=================
Se hacen llamar "Populares"
Ellas son las que de verdad hacen daño. También ellos, pero las chicas suelen ser más mezquinas con las palabras. Por que ellas saben como hacerte daño. Aquellas que se llevan bien con todo el mundo, esas que se lían con todos los tíos. Esas que son tan "guapas" que tienen "tan buen cuerpo". Esas que te miran por encima del hombro, creyéndose superiores. Esas que con una palabra te hacen más daño que con una paliza. Esas que parecen que tienen tantas "amigas". Ya sabes a quiénes me refiero. Porque, ¿en qué colegio o instituto no hay una de esas?
Todo su exterior, es una fachada. Todo es mentira. Todas ellas solo son marginadas que se creían que siendo tan cabronas, tan hijas de puta y "valientes" al insultar a los demás, tendrían amigos. Todos esos "amigos" que tienen solo son otro puñado de cobardes. Todas ellas se ponen a parir a las espaldas de las otras. Por que se creen que ellas son diferentes. Cuando todas son iguales. Todas. No se escapa ni una. Acompañadas se sienten crecidas. Solas, son unas cobardes. Son esas personas a las que no le importa pisotear la vida de muchas personas por ser de este grupo de falsos. Son estas personas que destrozan vidas. A las que les gusta destrozar personas. Maltratarlas con palabras dañinas. Qué, en el fondo, lo único que hacen es pagar su dolor con personas que no se lo merecen. Personas que ven que son felices, y por puro egoísmo, por no tener lo que ellas tienen, las maltratan. Hasta tal punto en que consiguen su muerte. En ese momento, sólo en ese momento, ven lo que han hecho. Ven lo que han conseguido con sus palabras. Con sus juegos de ver quién es mejor. No solo han convertido su vida en un infierno, sino que también han acabado con su vida. Una vida alegre y feliz. Que después se convirtió en sufrimientos y lágrimas. Por que, éstas personas, no se arrepienten de lo que hacen, hasta que ven las consecuencias de sus actos.
Es difícil plantarle cara a ésta clase personas, sí. Pero ninguna de ellas se merece que mueras. Ninguna de ellas va a ser feliz con tu sufrimiento. Por que, todos tenemos defectos. Nadie tiene culpa de nacer así. Porque aquella gente que disfruta con el sufrimiento de los demás, no es más que un alma triste, sola, que aunque parezca que lo tiene todo, carece de algo muy importante, que casi todos lo tienen: Felicidad. La vida es muy complicada, pero se hace más difícil si hay personas que quieren tu dolor. Por mucho que en estos momentos te sientas sola, pienses que nadie te comprende, que este dolor solo lo sientes tú y nadie te ayudará, no es así. Nunca estarás solo. Hay gente que te ayudará. Personas que luchan por que esta clase de problemas desaparezcan. Recuerda que: Nunca estarás solo. Nunca.
=================
"Falsos"
Todos tenemos o hemos tenido un mejor amigo. Aquel que se reía contigo, aquel que te ayudaba cuando te caías, aquel que hacía tantas locuras para hacerte sonreir cuando estabas mal.
Pero siempre hubo uno al que quisiste como nunca has querido a nadie, que confiaste en él como jamás lo habías hecho.
Pero, este te decepcionó. Te hizo daño. Creías que era diferente a los demás, pero en realidad, era como todos.
Confiaste en él. Él se convirtió en tu confidente, el que sabía todos tus secretos. El que juró que no iba a cortárselos a nadie.
Hasta que un día, te enteras de que ese "amigo", ha contado todos tus secretos, todos los que nadie querías que supieran, los contó.
Esa persona te perdió. Te defraudó,
Con el tiempo todo esto se fue olvidando, aunque todavía quedaba esa espina clavada en tu corazón.
Tal vez, ya tenías otro amigo. En el que te costó bastante confiar, pero al fin, lo conseguiste.
Y, puede, que la otra persona que te hizo daño ahora esté solo. Pues, todos se dieron cuenta de como era. Nadie se fiaba de él.
Puede que ahora te diera pena, pues, aunque creas que le odias, tienes un buen corazón.
Y entonces, llega ese día en el que se acerca a tí y te dice que le gustaría volver a ser tu amigo.
Y, como se suele decir, siempre hay segundas oportunidades, aunque ya no volvería a ser igual. Ya no sería tu fiel confidente, pues, aunque haya cambiado, es difícil confiar en alguien que te defraudó.
Siempre tendrías esa cosilla, ese sentimiento de miedo, de que esa persona, ese "amigo", te volviera a fallar.
"Si le cuentas tus secretos a un amigo, serás su cautivo."
Una vez leí en un libro: "Un secreto está a salvo entre dos amigos si uno de ellos está muerto."
Recuerda que, un buen amigo es ese que está ahí para todo, aunque os separen kilómetros. Puede que tengas tus enfados y peleas con él, pero en el fondo sabes que te quiere y que estará contigo cuando lo necesites.
Muchas veces no sabemos valorar a las personas que tenemos a nuestro alrededor y acabamos perdiéndolas. Y cuando ya no están, es cuando nos damos cuenta de cuanto valían y, de que sin ellos, no seríamos nada.
Nunca olvides, que un amigo es un tesoro, que muchos no saben valorar.
Por que en la vida, vale más un amigo verdadero que mil amigos falsos.
=================
Padres
Sí, padres. En la adolescencia tendemos a ser más fáciles de irritar, más bordes... Y diferentes cambios de humor. Segun dicen, son las hormonas las causantes de estos problemas. Pero aquí llega el verdadero problema que tenemos los adolescentes: la libertad. Y la libertad, es proporcionada por los padres. Cada vez deseamos tener más libertad. Y la que, segun los padres, tengas la edad que tengas siempre serás demasiado pequeño para tenerla. Por que nosotros queremos más, y los padres nunca están de acuerdo con lo que nosotros queremos. Siempre te acaban poniendo alguna pega o negando algo que quieres. Y, ¿quién no tiene o ha tenido alguna vez una pelea con sus padres? Por cualquier cosa. Y gran parte de nosotros acaba castigados o privados de algo. Todo depende del tipo de padres que tenga. Otro problema que la mayor parte de nosotros (por no decir todos) tenemos con ellos es el control. No sé vosotros, pero yo estoy muy controlada por mis padres. Además del control, hay otro problema, que a mí me trae de cabeza, y es: la incomprensión. Ellos no entienden nada. Absolutamente nada. No entienden que tienes una "vida" a parte de la que pasas con ellos. Sí, señoras y señores, tenemos una vida.
«Aplausos»
Bueno, pongámonos serios. Ellos solo piensan en que ahora tenemos que colaborar en casa y hacer lo que nos digan, ya que más tarde nos iremos con nuestros amigos a divertirnos y no haremos nada. ¿No? Solo qué, no todo es tan fácil como lo pintan, y, sinceramente, yo creo que ellos ya tendrían que saberlo por que se supone que ya pasaron por esta etapa. Pero no, no lo entienden. No entienden que si te encierras en tu habitación es por que te ha pasado algo con alguien cercano a tí; que si estás deprimido es por que estás pasando por un momento difícil. Que si estás feliz es por que algo bueno te ha pasado. Y que si estás de mal humor, es por que te ha ocurrido algo para estarlo. Entonces, llegan mis grandes preguntas: ¿Por qué no lo entienden? ¿Tan difícil es entender las evasivas? ¿Tan difícil es ponerse en nuestro lugar? ¿Dónde está la empatía? Por que muchas veces dan ganas de gritarle tus problemas para que te dejen en paz. Parece que nos provocan. Parece que quieren enfadarnos. ¿Quién no lo ha sentido alguna vez? A veces tienes tantas ganas de que todo termine... Tantas ganas de que tus problemas desaparezcan... que ya ni siquiera contestas a sus palabras amenazantes. Llegas a momentos en los que todo te da igual. En los que quieres que todo termine. Quieres dejar de sufrir. Por que, después de un día doloroso sólo quieres llegar a casa para descansar de todo y desahogarte con la almohada, no que tus padres te acribillen a preguntas y a culpas que se sumen al problema que ya traías.
Ellos deberían de entender como nos sentimos. Deberían...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
¡Buenas!
Si me permitís un momento, quería darle las gracias a @nilaaaaaaaa por su grandísima ayuda. ^-^
Muchísimas gracias por las ideas, te lo agradezco muchísimo.♥ Me has ayudado mucho.
Y mil gracias por leer mis publicaciones. Me hacéis realmente feliz.
¡Hasta la próxima!
¡Besos!
=================
Complejos
"El imperfecto ser humano, la máquina que destruirá este mundo con sus propias manos."
-Porta: Espejismos.
¿Os habéis parado a pensar para que sirve menospreciarse?
¿Acaso sirve para algo más que para destrozarse la vida? ¿Tiene algún otro fin que sea bueno?
¿Nada? Exacto. No sirve para nada. Si te insultas a ti mismo frente al espejo, llamándote gordo, feo, horroroso, monstruo, error de la naturaleza, ¿de qué sirve a parte de para hacerte daño a ti mismo?
Nadie es perfecto, si crees que con llamarte monstruo e intentar cambiar vas a ser tan "perfecto" como te gustaría ser, estás equivocado.
Algún día envejecerás, y tu cara, al igual que la de los demás, se arrugará, ¿y tú crees que tener belleza es lo prioritario de la vida? Al fin y al cabo, polvo fuimos y en polvo nos convertiremos, ¿tú crees que te recordarán cuando no estés en este mundo, por tu belleza?
No, te recordarán por tu corazón, por tu forma de ser, por tus defectos, por tus bromas, por tus consejos, por tus manías.
Ahora, mírate al espejo y sonríe. Sonríe porque eres una persona con un corazón enorme, porque no necesitas ser perfecto para ser feliz.
Las cicatrices de tus muñecas tienen que desaparecer. Tu hambre necesita ser saciado. Tus ojos merecen recobrar su color natural, no ese color rojo que siempre tienen, señal de las noches que pasas llorando.
Somos personas, las personas no somos perfectas, pero todos tenemos por prioridad, fijarnos en las personas bonitas y despreciar a los "feos", sin pensar en como son de verdad, en qué esconde su fachada.
Somos así sin quererlo, infravaloramos a las personas y eso es lo que nos lleva a ser tan crueles a la hora de la verdad.
En este mundo, es necesario tener empatía. ¿Qué es empatía? La empatía es ponerse en el lugar de los demás, intentar sentirte como se tiene que sentir esa persona, sufrir su dolor, es preguntarte: ¿Cómo me sentiría yo si me hicieran eso?
Las personas somos impulsivas por naturaleza y actuamos antes de pensar en las consecuencias, sin pensar en el daño sentimental que le estamos causando a la otra persona.
Y ahora, me gustaría que me prestaras toda tu atención. Solo serán unos segundos, por favor.
Sé que esto te lo tomarás como: «¿Pero qué dice esta? Ni que unas palabras pudieran servirme de algo, después de todo por lo que yo he pasado.»
Lo sé. Sé que unas cuantas palabras no sirven para nada, pero me gustaría que lo leyeras y que te dieras cuenta de todo el valor que posees como persona.
Y ahora, por favor, presta mucha atención a mis palabras.
Pequeño, eres perfecto. P-E-R-F-E-C-T-O ¿Entiendes? Digas lo que digas, tú, u otras personas, tanto para mí como para tu familia, SIEMPRE serás perfecto. Sí, lo sé, no te conozco, ¿cómo voy a saber si eres perfecto o no? Pues mira, lo sé. Sé que eres perfecto, porque lo creo, con todo mi corazón, que lo eres. ¿Sabes por qué? Porque eres especial. Todas las personas son especiales a su manera, pero tú, eres la persona más especial de todas.
Yo sé que eres valiente. Eres fuerte. Aunque aun no lo hayas
visto, lo eres, ¿sabes por qué? Porque sigues aquí. Sigues con tu vida, a pesar de todos los problemas que has tenido o que aun tienes, de todas las depresiones que has sufrido, sigues con tu vida. Porque, como dije, eres fuerte.
Te mereces que alguien te baje las estrellas, ya que al igual que ellas, brillas con luz propia. Todos esperamos que el amor toque a nuestra puerta algún día, pero para eso, hay que ser paciente, hay que saber esperar, porque en la vida, no todo son desgracias, no, aparecerá alguien (o aparecerás tú en la vida de otra persona) que te sepa valorar de verdad . En este mundo no triunfa el que más tiene, si no el que menos necesita para ser feliz.
Si se ríen de ti, no le tomes importancia, ya sé que es difícil, pero no imposible. 'Se ríen de ti porque eres diferente, ríete tú de ellos por que son todos iguales.' Tu corazón vale su peso en oro, el suyo es una piedra sin valor. Les molesta que seas feliz, por lo que si sonríes, les joderás. Teniendo amigos, o sin ellos, quiero que sepas que yo siempre estaré aquí, aunque nos separen kilómetros o un océano.
Y si piensas que nadie te quiere, estás confundido, tu familia te quiere, y haría lo que fuera por ti, pero a parte de eso, yo te quiero, te quiero con toda mi alma, y haría cualquier cosa por ti. Nunca te sientas solo, por que no lo estás. ¿Has entendido? No estás solo. Siempre me tendrás a mí.
Todos tenemos problemas, tenemos momentos en los que nos gustaría desaparecer para siempre pero, ¿sabes? Si te vas, ¿qué hará tu familia sin ti? ¿Qué haré yo sin ti? Aunque no te conozca y no sepa como eres, sé que estás allí, detrás de una pantalla leyendo estas palabras, y tan solo por eso, eres muy importante para mí. Eres una pequeña parte de mí y siempre te llevaré conmigo a cualquier parte. Nunca lo olvides.
Así que, persona importante, recuérdame siempre, acuérdate de mis palabras, recuerda que sin ti, tu familia y yo, no somos nada.
Eres impresionante, nunca lo olvides. Todos hemos nacido para hacer algo importante en esta vida, no nacemos por nada. Por algo, el mundo ha querido que todo esto ocurriese, que tú leyeses esto.
Recuerda esto siempre.
Aunque me olvides, yo siempre te recordaré.
Te quiero y te querré por siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario